Regresó renovado y con la sana ambición de querer cumplir con su plan de trabajo

– Presidente de la ODECMA, Dr. Aldo Atarama

Después de unas merecidas vacaciones, el presidente de la ODECMA, Dr. Aldo Atarama, expresó que una vez más con todo el equipo de la CSJL regresan renovados por el descanso de 30 días que han recibido, y al mismo tiempo con la sana ambición de querer cumplir el plan de trabajo que se han trazado.

DR. ATARAMA
DR. ATARAMA

«Queremos bajar los índices de corrupción que se podrían estar dando en la institución, previniendo estos actos delictivos dentro de la Corte y desde ya instamos a todas las autoridades, litigantes y medios de comunicación que nos informen sobre cualquier situación irregular antes de que se produzca el soborno, pues como dice el refrán la coima no deja huellas», dijo el magistrado.

«Creo que es un acto digno el que realizó el Dr. Machaca Gil al tener la valentía de denunciar públicamente un intento de soborno y esto es encomiable de resaltar desde la Corte. Aquel que dice que esta Corte se compra o se vende que lo demuestre con pruebas, porque al decir esto está atentando contra el honor del Poder Judicial»,  manifestó el presidente de la ODECMA.

«Queremos realizar una labor preventiva. Vamos a capacitarnos en la atención al público y en la prevención de actos de corrupción. No solo es corrupto el que recibe sino el que da y esto es un delito, por eso es que vamos a poner mucho énfasis en este tema tan trascendental», explicó el magistrado.

Asimismo el presidente de la ODECMA, Dr. Aldo Atarama, expresó que iban a proponer en la Corte un  reconocimiento especial para el Dr. Machaca Gil por haberse enfrentado cara a cara contra la corrupción. «Esto es un ejemplo digno y muy significativo para todos nosotros porque pinta de cuerpo entero al juez y a la nueva actitud que hay dentro del Poder Judicial. Por eso creo que debe haber un reconocimiento especial para que todos sigamos este ejemplo. Espero que los organismos competentes instituyan una situación de esta naturaleza», finalizó el magistrado con mucha expectativa. (HB)