Tomando siempre en cuenta las preocupaciones de las regiones, los padres de familia, profesores y estudiantes, un elemento clave será el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas de todo el país.
Es lo que ha expresado hace unas horas el ministro de Educación, Juan Cadillo, y es muy importante que se analice y reflexione sobre el tema, puesto que existen muchos problemas por la falta de conectividad para las clases virtuales.
Lo que llama la atención y puede ser materia de análisis social, es que muchos aceptamos que los niños, niñas y adolescentes asistan a plazas, reuniones familiares, fiestas infantiles, y a otros lugares de aglomeración donde se descuida la bioseguridad, pero cuando se habla de retorno a las clases con los protocolos de seguridad, esos muchos lo rechazan, hasta algunos dirigentes de gremios del magisterio.
Bueno, será que se tendrá que seguir evaluando las condiciones como sucede ya en otros lugares del exterior donde los niños ya han vuelto a clases, pero con todo un protocolo de prevención que incluye cuarentenas y análisis de laboratorios cuando se presentan casos en el entorno estudiantil.
Es como ya venimos viendo en la realidad, esta será la nueva normalidad que tenemos que afrontar hasta lograr la inmunidad de rebaño o las vacunas efectivas a un ciento por ciento, o que las nuevas manifestaciones del coronavirus no sean tan agresivas como las que se vienen identificando.
En ese contexto social es en el que tenemos que cuidarnos y desempeñar nuestras actividades lo mejor protegidos posible, y en ese sentido entendemos que el ministro Cadillo pidió a los trabajadores del sector compromiso y esfuerzo para lograr que la educación siga desarrollándose en el país y se convierta en la mejor de Latinoamérica.
Dijo que su trabajo pondrá énfasis en la innovación orientada hacia los procesos pedagógicos. “Espero que me acompañen en este gran reto y que todos aporten con su fuerza, inteligencia, energía y sabiduría para lograr este objetivo”, dijo dirigiéndose a los trabajadores del sector.
Cadillo también señaló que la educación debe contribuir decisivamente a impulsar el desarrollo económico del país y ser el factor que permita a nuestra sociedad estar preparada para los cambios que requiere.
Manifestó que las puertas de su despacho estarán abiertas a todos los trabajadores del sector, los maestros del interior, los gobernadores regionales y alcaldes porque el país y los estudiantes necesitan el trabajo conjunto de todos los peruanos, al margen de sus posiciones políticas.
Lo Último
Regreso a presencialidad escolar
Date:





