Regidores y Consejeros Regionales ¿para qué?.

Obviamente la pregunta es interesante, sobre todo porque ya está en  la recta final el cambio del mandatario regional, y de sus consejeros no se sabe nada. Creíamos que tal grupo que se supone tiene la obligación de asesorar al presidente regional o a algún funcionario que esté errado en alguna decisión, señalándole  sus errores e instándole a enmendarlos, pero hasta donde estamos enterados, los consejeros no suenan ni truenan en el ámbito  del GOREL, lo que  nos hace suponer que tal estrato debería  tener mayor protagonismo en el futuro porque así  lo estima la ciudadanía que les dio su voto.

Se precisa decir que no pretendemos denostar a un grupo que podría estar trabajando internamente en el GOREL, por eso a tal  grupo les sugerimos que alimenten a la prensa  con informaciones inherentes a sus cargos y funciones, si por supuesto han desarrollado alguna estrategia adecuada para el manejo regional.

Cabe señalar que desde aquí advertimos que el periodismo serio y responsable, está en la obligación de fiscalizar el desarrollo del trabajo de todos y cada uno de esos ciudadanos que se activan  en la administración pública, y los consejeros regionales, así como los regidores municipales están en esa línea y aquí queremos que la población se entere de todo cuanto sucede   en el gobierno regional que es la principal entidad representativa de Loreto, y en nuestra municipalidad provincial.

Además podemos decir que hasta aquí nadie ha indicado ni ilustrado  a la población, sobre el rol que le toca cumplir a ambos grupo  humanos (léase consejeros y regidores), pudiendo decirse que tales  funciones están comprendidas en las leyes que dictan su presencia en la estructura administrativa regional.

Recordemos que aquí lo que se trata es de informar a la ciudadanía, si el consejero o regidor fulano o sutano está cumpliendo con  su cometido y si ha desarrollado algún trabajo relacionado con su respectiva obligación; es decir, saber si de una forma u otra, la dieta que perciben está justificada o es dinero botado a la calle. Los ciudadanos quieren enterarse si no se equivocaron al votar por un determinado grupo. Quieren saber si los que han puesto en una estructura administrativa merecen mantenerse en el cargo, pero sobre todo quieren saber cuánto de honestidad hay en ambos grupos que, a decir verdad, aquí en Loreto no se sabe qué hacen.

Alguien por allí podrá decir ¿pero quién está autorizado y preparado para fiscalizar la labor regional y municipal, y la   respuesta surge de inmediato, pues nada menos que la ciudadanía profesional organizada en clubes y comisiones, ya que es la  que tiene la  capacidad suficiente de criterio y discernimiento para crear cuerpos  de  control de la labor oficial, debiendo denunciar de inmediato ante  los organismos especializados e administrar justicia, cualquier indicio de corrupción que pueda estarse gestando o que se haya cometido en el ámbito de entidades como el gobierno regional y la municipalidad. La ciudadanía espera que se cumpla tan importante  labor, para sentir que no se equivocó al elegir.