Regidores presentan documento pidiendo que Contraloría haga una auditoría respecto a los cobros elevados de arbitrios

  • Mañana a las 5 pm será la sesión ordinaria para ver el tema de los cobros excesivos de arbitrios
  • La sesión extraordinaria del pasado viernes a las 5pm fue suspendida por una serie de factores, entre ellos, una amenaza contra el regidor Steve Dávila.

Mañana martes a las 5 pm será la mencionada sesión donde se tocarán dos temas importantes como el pedido de derogación de la Ordenanza 024 y el monto del descuento de los beneficios tributarios. Lo que se iba a ver el día viernes 7 de marzo, pero por amenazas y otros, se suspendió. “Estás advertido” y muchas groserías más, le escribieron al regidor denunciante.
A la fecha, un policía ha detectado de dónde salió la amenaza. El titular del número es un ciudadano que vive en el distrito de Belén. La investigación es reservada.
“¿Cómo el alcalde va a determinar el 70% de descuento por arbitrios para gente pobre y en extrema pobreza? Yo me pregunto ¿qué gente pobre de asentamientos humanos pagan sus arbitrios? Nadie. Eso es algo absurdo.
La mayoría de regidores están totalmente en desacuerdo, porque la idea del alcalde y sus funcionarios es incrementar los arbitrios para perjudicar. Hay que corregir ese hecho a través del concejo municipal.
Nosotros presentamos el día viernes (7 marzo) un documento en Mesa de Partes, solicitando que la Contraloría ingrese y haga auditoría del cobro de impuestos con respecto a la determinación de los arbitrios de los años 2024 y 2025. Ellos (la parte del alcalde) enviaron un documento un día antes por secretaría general, que no tiene registro, no corresponde”, dice Dávila.