-Óscar Cortés y Juan José Peñaloza, confían en que Ministerio Público investigue a fondo
– Llegaron justamente cuando el alcalde de Maynas también rendía su manifestación por tema de la obra de Moronacocha y presidente regional por el tema de los créditos agrarios.
Ayer en la mañana los mencionados regidores cumplieron con la notificación del Ministerio Público para rendir su testimonio respecto a la denuncia interpuesta por ellos, junto al regidor Roberto García Fernández, sobre «planillas fantasmas» basándose en la denuncia periodística publicada a través del diario Pro & Contra.
«Estamos acudiendo al llamado de la fiscalía para ver el tema de las planillas que publicara el diario local. Acá existen varias denuncias y felicitamos a la fiscalía por tomar acciones de investigación inmediata, esperamos que se obtengan resultados dentro de poco», dijo Cortés.
¿También está el alcalde de Maynas adentro, qué opina del presunto enriquecimiento ilícito?
-Como les digo acá hay varias denuncias no sé por cuál estará respondiendo el alcalde en estos instantes. En cuanto al presunto enriquecimiento, sólo puedo decir que quisiera tener la suerte del burgomaestre, tener el arte del «birlibirloque» de hacer billete de la noche a la mañana.
Por su parte el regidor Juan José Peñaloza, mencionó que efectivamente había ido a rendir su testimonio sobre el caso de las «planillas fantasmas», lamentando que en el interior de la fiscalía también estuvieran el alcalde de Maynas y el presidente regional Iván Vásquez, declarando en su caso, por el tema de los créditos agrarios.
«El caso acá es que el gerente de obras, Luis Montes Cazado, habría creado planillas fantasmas metiendo a familiares directos e indirectos con la finalidad de hacer cobros por supuestos trabajos realizados. Nosotros hemos cotejado la información periodística y al ver que hay indicios razonables de la comisión de delito hemos procedido a hacer la denuncia ante la fiscalía para dar la manifestación testimonial.
Me ha sorprendido que en el mismo día el alcalde de Maynas y el presidente regional se paseen por los pasillos de la fiscalía anticorrupción. El presidente regional con 4 ó 5 abogados que están adentro y el alcalde de Maynas, cuando esos señores no deberían estar paseado por acá, sino gobernado la ciudad, es lamentable pero así es la realidad de nuestra ciudad», concluyó Peñaloza.






