En sesión de concejo los regidores de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, declararon en situación de emergencia algunos distritos, luego de la presentación del informe elaborado por el comité provincial de Defensa Civil.
Entre los distritos que fueron declarados en emergencia están Lagunas, Cesar López, Santa Cruz y Yurimaguas, los cuales se han visto afectados por el desborde del río Huallaga y Shanusi.
Pedro Tello, regidor de Alto Amazonas, a través de una entrevista radial dijo que según el informe del comité de Defensa Civil, el desborde del Huallaga ha afectado a veinte comunidades dejando a quinientas setenta y dos familias damnificadas, además se han perdido novecientos cincuenta hectáreas de cultivo.
El regidor dijo que la inundación también ha provocado pérdidas de ganados, chanchos y centenares de aves; asimismo, señaló que hay instituciones educativas que están afectadas por la creciente, por lo que el inicio del año escolar se verá afectado y las clases tendrán que ser reprogramadas.
Asimismo, se dio a conocer que en Yurimaguas se ha iniciado una cruzada de solidaridad para poder recolectar ropa y alimentos en beneficio de los damnificados, señalando que el acuerdo del concejo municipal será enviado al despacho del presidente regional para que el consejo regional declare en situación de emergencia toda la región. (G.Ross)






