- Daniela Aréstegui, cuestionó esas decisiones.

Porque claro, una cosa es que el gobierno haya autorizado colocar algunas mesas fuera de los restaurantes por el asunto de la pandemia, pero de ahí a construir toda una infraestructura frente a un colegio, con música alta de por medio, no es dable. Más si las alumnas ya reciben clases de manera presencial.
La regidora Daniela Aréstegui, pidió explicaciones en la pasada sesión ordinaria.
“Es necesario conocer quién es el responsable de haber autorizado el restaurante en el frontis del colegio Rosa de América. Está bien que en el marco del proyecto Terrazas, se pueda dar pase a sacar algunas mesas y sillas, pero no como ese restaurante con música y todo frente al colegio donde enseñan muchas materias que necesitan concentración. Necesitamos una explicación” dijo-
De otro lado, junto al regidor Ernesto Dávila, hicieron hincapié en la limpieza de la ciudad, comparando a Iquitos con el centro de Arequipa donde todo era muy limpio. “Por lo menos en estos últimos meses de gestión señor alcalde, que es lo que queda en la mente de los ciudadanos, tratemos de mantener la limpieza de todas las plazas de la ciudad.
Coordinar con la Marina que son los que velan por la ribera de la zona, pues las casas siguen aumentando en la parte baja del bulevar, nadie dice nada y tampoco toman acciones al respecto.
Otro tema es que algunos candidatos, uno en especial (Buho) está colocando su propaganda electoral en diversas calles de Iquitos. Está llenando los postes y paredes con su propaganda, eso debe ser de inmediato corregido y exigir que se retire esa propaganda. La municipalidad es quien vela por el ornato de la comunidad” expresó Dávila Munarris.
Finalmente, la regidora Aréstegui, pidió al área encargada que vele por el centro de la ciudad donde los fines de semana se observa hasta tres hileras de motos. “Eso se debe corregir. Y otra cosa, hay mucha gente que viene rompiendo los balaústres de la parte del bulevar para subir o bajar a sus casas” opinó.
Puede ser verdad. Pero lo real también es que muchos de esos balaústres se vienen cayendo solos porque están bien viejos. Incluso hay losas completas que se están hundiendo por el malecón. Urge un nuevo bulevar.





