-Mencionó alcalde del distrito «Tnte. Manuel Clavero»
– Burgomaestre entregó documento a presidente regional para que impulse puente aéreo.
Esto para que alimentos que empezaban a escasear tremendamente en uno de los distritos más pobres y más alejados de la cuenca del Putumayo, no afecten el desarrollo diario de los pobladores. «Ahora una regidora me ha dicho que el paro armado en el Alto Putumayo, ya se habría suspendido. Eso ocasionaría que los productos que llegan desde Colombia a través de los «cacharreros» empiecen a circular, dejando de lado el desabastecimiento. Ante ello, no sé qué medidas tomará el presidente, es su decisión. Aunque lo cierto es que allá el peso vale más que el sol y que las compras se hacen más en el lado colombiano, pero ello no debe ser motivo para que las autoridades nos dejen de lado» contó el alcalde de Soplín Vargas.

Debido a la lejanía del distrito, las autoridades ven como una salida a la escasez de productos peruanos, el puente aéreo desde Iquitos, para que los peruanos consuman productos de su país, hecho casi imposible en ese distrito.
¿Finalmente han sido los de las Farc los que decretaron el paro armado?
-Han sido los campesinos cocaleros apoyados por las Farc según se ha dado a conocer. Lo que pasa es que hay la erradicación de los cultivos de coca pero no les dan otras alternativas para suplantarlos ese es el problema.





