Regidora defiende su viaje a Cuzco

Regidora María Román Gonzáles, defiende su viaje a Cuzco para los días 5-6 y 7 de diciembre.

– Evento ambiental será el 5-6 y 7 de diciembre

– Regidor Augusto Barba, pese a ser miembro de la comisión de medio ambiente, no viaja.

Como ya se conoce, la próxima semana estarán viajando a la ciudad imperial 5 regidores, dos de ellos integrantes de la comisión de medio ambiente y tres que no están inmersos en el tema. Mas la regidora María Román Gonzáles, defiende su viaje y afirma que todos tienen que ver con el tema, además que la invitación ha llegado para los regidores y no sólo para la comisión ambiental.

Regidora María Román Gonzáles, defiende su viaje a Cuzco para los días 5-6 y 7 de diciembre.
Regidora María Román Gonzáles, defiende su viaje a Cuzco para los días 5-6 y 7 de diciembre.

 

¿Usted pertenece a la comisión de medio ambiente?

-No, pero me voy porque me invitaron, quiero prepararme. Es una invitación a título personal para cada regidor, no dijeron para la comisión, si habría  dicho sólo la comisión, yo no me iba, pero acá todos estamos metidos en medio ambiente. Hay que aprender, hay que prepararnos para eso, no sólo la comisión, si no ¿cómo voy a fiscalizar algo si no sé, si no aprendo? Además hay un presupuesto para las capacitaciones por eso también me decidí a ir. El evento es desde el 5- 6- y 7 de diciembre en el Cuzco.

 

¿En el año que se va usted cree que ha fiscalizado la gestión del alcalde?

-Sí, he visto sobre el Vaso de Leche, los alimentos del Pronaa, ustedes me pueden ver metida en la sala de regidores, pero yo paro por los asentamientos humanos, me preocupa mucho la pobreza, ahí estoy para saber en qué se les puede ayudar. Para Navidad mi meta es hacer sonreír a un niño humilde, llegar con algo para que no se olviden nunca de esta Navidad.

 

Por su lado el regidor Augusto Barba, habló sobre el viaje y sobre la revocatoria para el alcalde y el consejo de regidores que ya se escucha en las calles.

 

«Yo soy miembro de la comisión de medio ambiente, la invitación ha sido extensiva para los regidores, yo he cedido mi cupo porque tengo varios compromisos que atender en este último mes. Se debe entender que hay un fondo de recursos que se programa para la capacitación durante el año y eso se ha cubierto en forma mínima. Yo no he salido a ningún lado durante este año», contó Barba.

 

¿Qué opina de la voceada revocatoria para ustedes y el alcalde?

-Ese impulso se ha debido al caos, el desorden que hay en la ciudad y ahí el responsable directo es el gobierno regional, es la administradora del contrato. Acá se ha dado una situación que nunca antes se ha reportado en Iquitos, como la inundación de calles que antes no se inundaban. Pasan maquinarias pesadas que están hundiendo las  pistas, hay que trabajar juntos en su recuperación. No nos pueden echar la culpa solo al Consejo de Regidores de todos esos problemas.

 

3 comentarios en “Regidora defiende su viaje a Cuzco

  1. REGIDORA POR CASUALIDAD, TIENE QUE APROVECHAR TODO LO QUEE SE LE PRESENTE, ESTA POBRE MUJER HA SIDO SONREIDO POR EL AZAR, DESPUES DE ESO NADA, … COMO BUSCAN APROVECHAR IGUAL QUE EL ALCALDE DE MAYNAS, POR ESO ES NECESARIO LA R E V O C A T O R I A.

  2. INCISTO POR QUE DIARIO LA REGION NO HIZO LO MISMO CUANDO TODO EL CONSEJO REGIONAL INCLUIDO SECRETARIO Y ASESORES VIAJARON AL CUZCO DIZQUE A CAPACITARSE CON BOLSA DE VIAJE DE MAS DE S/. 40,000.00 SOLES CON TODO RECORRIDO A LA CIUDADELA DE MACHU PICCHU; O YA RESPONDEN A CONSIGNAS REGIONALES…..

  3. Ayayay Barbita estas terminando de celestino, una pena para tí y tu familia. A los regidorcitos ignorantes, porque no saben lo que hacen, dejendeles que cumplan su ansiado sueño de conocer el Cusco; pero como es invitación a titulo personal que vayan con la suya.

Los comentarios están cerrados.