El regidor Igoraldo Paredes Vásquez anunció anoche en sesión del Concejo Municipal de Maynas que la Corporación de Cervecerías Backus hará entrega en calidad de donación un total de 19 carpas de lona para las familias que necesitan albergues por las inundaciones que afectan a Iquitos y poblaciones alrededores.
El representante de la comuna iquiteña expresó que ante la emergencia que se vive, se iniciaron gestiones ante la empresa cervecera a fin de obtener ayuda para la implementación de campamentos para las familias damnificadas «y la respuesta fue inmediata. En estas horas el lote de carpas estará en el puerto de nuestra ciudad y de inmediato se instalará y se hará la entrega correspondiente», comentó.
Las carpas son de material apropiado para estas circunstancias y se garantiza su duración para ésta y otras ocasiones según hizo conocer. Estas 19 carpas podrían ser instaladas en los espacios habilitados en el Parque Zonal para que en ella permanezcan cerca de 150 personas que provienen de las familias cuyas viviendas han quedado cubiertas por las desbordadas aguas de los ríos.
El anuncio del regidor Paredes Vásquez fue saludado por el Concejo, que cursará formalmente una moción de agradecimiento a la cervecera por su decidida participación social y su compromiso con este gobierno local y la comunidad afectada por las inundaciones de los ríos amazónicos.







En estas fechas que las personas afectadas por las inundaciones necesitan de nuestro apoyo, felicito a la empresa Backus por que se caracteriza por brindar su apoyo y se solidariza con nuestros hermanos loretanos. Es un claro ejemplo de que se precocupa por el bienestar de las personas.