-«Prepárense para cualquier cosa», dice médico de EsSalud
Se sigue aferrando a la vida. El regidor de Belén, Guillermo Mattos, continúa en estado de coma y respirando a través de un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos de EsSalud. El accidente de tránsito que sufrió el pasado domingo lo ha dejado muy grave.

El médico de turno que lo estuvo observando ayer, Jean Paul Zárate, señaló que el primer concejal belenino tiene un pronóstico reservado, ya que el fuerte golpe a la cabeza le ha provocado una hemorragia adentro del cerebro que por ahora no lo deja reaccionar.
«El señor Guillermo Mattos es uno de los pacientes más críticos que ha llegado a la unidad de cuidados intensivos. Él en estos momentos se encuentra en un estado muy delicado, ya que el daño que sufrió en el accidente ha sido muy severo (TEC grave).
También tiene un edema cerebral con hemorragia y todo eso le ha ocasionado un paro respiratorio por lo cual ha sido necesario ponerle un ventilador mecánico, él por sí solo no puede respirar y tampoco despierta, está en un estado de coma muy profundo», indicó.
Asimismo, el doctor Zárate pidió a sus seres queridos y amigos que recen mucho por él y que se preparen para afrontar todo lo que pueda venir, ya que la salud de don Guillermo está muy delicada y la mayoría de casos como este, tiene desenlace fatal.
Normalmente los pacientes que manejamos de esta naturaleza tienen un pronóstico muy reservado, la mayoría tiene alta mortalidad. Yo le pediría a sus amigos y a la población que lo conoce, que estén a la expectativa y que se preparen para cualquier cosa», manifestó.
Al cierre de edición, se pudo conocer que el estado de salud de Mattos seguía igual. «La Región» conversó con su hijo mayor, Willy, quien indicó que su papá «no ha mejorado ni empeorado» y que están haciendo fuerzas para que se recupere pronto.
Asimismo, Willy Mattos dijo que ayer realizaron una vigilia en el frontis de emergencia del hospital III de EsSalud para rezar por la salud de su padre. La oración fue organizada por un grupo de regidores y por su esposa. (MC).






DESEO DE TODO CORAZON QUE EL SEÑOR GUILLEROMO MATTOS SE MEJORE PRONTO Y ASI PUEDA ESTAR AL LADO DE SUS SERES QUERIDOS, SE QUE EL SEÑOR DESDE EL CIELI LE BRINDARA UNA NUEVA OPRTUNIDAD.
FUERZAS SEÑOR MATTOS, FUERZAS
Fuerza Sr. Mattos y Fuerza para sus familiares, muy lamentable lo que ha ocurrido.
Antes que nada que se recupere pronto el Sr. Mattos, pero como fue el accidente, usaba casco?; no creen ustedes que son nuestras autoridades los primeros que deben dar el ejemplo?.
Realmente es muy delicado solo que no debemos olvidar de las cosa buenas q DIOS no dio.
FUERZAS Y MUCHA ORACION POR LA SALUD DEL REGIDOR MATTOS, NUESTRAS AUTORIDADES DEBEN PERMITIR EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO EN LA CIUDAD.. NO SE QUE ESPERAN ..MUCHAS VIDAS SE PUEDEN SALVAR, DEBEMOS RALIZAR UNA CAMPAÑA PARA EL USO DEL CASCO…REZEMOS TODOS JUNTOS POR LA SALUD DEL SEÑOR MATTOS
Mis respetos al Sr. Mattos, a pesar que no lo conozco son mis mejores deseos que nuestro creador, le brinde su mejorìa para tranquilidad de sus familiares y amigos. Con respecto a la obligatoriedad del uso del casco de seguridad, para velar por la vida de los ciudadanos en la Regiòn Loreto, en mi concepto debe disponerse de una vez por todas su cumplimiento, sobre todo teniendo en cuenta que esto ya esta normado en el Reglamento de Transito Vehicular, como en todas las ciudades del mundo. El que conduce una Motocicleta debe llevar puesto su casco de seguridad y si va con acompañante, el acompañante tambien està obligado a su uso. No se trata de un capricho, sino que ya està demostrado que ante un accidente de motocicleta, por màs mìnima que sea la velocidad, por la inercia el o los cuerpos que van en la moto van a salir volando y lo primero que va a impactar en el pavimento, en la vereda, en algùn arbol o lo que sea es la cabeza, y como todos sabemos, de un fuerte golpe en la cabeza, que es donde se encuentra el cerebro, es muy dificil sobrevivir o quedar normal. POR ESTE MOTIVO ES MUY NECESARIO QUE TODOS, SIN NECESIDAD QUE NOS OBLIGUEN, VOLUNTARIAMENTE DEBEMOS PROTEGERNOS NOSOTROS MISMOS, YA QUE SE TRATA DE NUESTRAS VIDAS O LA DE NUESTROS SERES QUERIDOS. Tenemos que dejar de lamentarnos cada vez que ocurre una desgracia y por el contrario debemos tomar las acciones correctivas para que estos Accidentes Muy Lamentables por cierto, no se repitan tan a menudo. Comencemos por cuidarnos y protejernos, usando el casco de seguridad y pedirle a nuestro Dios que tambièn nos proteja.Para terminar, POR FAVOR NO BEBAMOS LICOR SI VAMOS A MANEJAR, SI TENEMOS UN COMPROMISO ES MAS SEGURO TRASLADARSE EN MOTOKAR.(Pasaje ida y vuelta 4.00 n.s.).Gracias.
D. E. P.