- Ayer 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI.




En medio de carros alegóricos, pancartas llenas de color, vestimentas y maquillajes exóticos, se realizó la regia marcha en la ciudad de Iquitos. Una verdadera fiesta que recorrió las calles principales dándose inicio en la histórica Plaza 28 de Julio y finalizando en el complejo del CNI para continuar con la celebración.
En el punto de encuentro se veía un puesto de seguridad sexual que estuvo regalando preservativos y un cupón para realizarse una prueba de VIH gratis.
Durante el recorrido una pequeña de aproximadamente 7 años miraba atenta mientras le preguntaba a su mamá: “¿Ellos son muy felices verdad?”. Y sí, en aquel momento todos eran felices, disfrutando libremente, viviendo la fiesta que los llenaba de orgullo sin temor a ser señalados por la sociedad que muchas veces los juzga.
Pero ayer en la tarde esa misma sociedad los miraba con una sonrisa mientras recogían los caramelos que impartían desde los carros llenos de color.
La verdad es que muchas veces, detrás de toda esa fiesta de felicidad hay historias muy tristes. De discriminación, violencia y lucha constante por encajar en la sociedad que suele cerrar las puertas y dar la espalda. A la comunidad LGTBI.
El mes de junio lleva muchos colores en cada uno de sus 30 días. Colores que se pintan en cada corazón de los que pertenecen y apoyan a esta comunidad grandiosa y luchadora que día a día buscan la misma igualdad, el mismo respeto y el mismo amor.
Comunidad que se representa por los colores del arcoíris, por lo vivos, encantadores y cautivantes que pueden ser. Pero, sobre todo, porque el arcoíris siempre aparece después de una tormenta para brillar, como cada uno de ellos.
(Texto y fotos MICAELA)





