El día de hoy 23 de setiembre en varias ciudades del país celebrarán a su manera la primavera, que es la más colorida estación del año, con la cual nosotros no nos identificamos en la realidad climática porque lo que tenemos es traspaso del verano al invierno amazónico.
En esta etapa, donde no tenemos primavera, lo que se hace es resaltar la belleza de nuestra naturaleza con sus plantas ornamentales, es así que se ha implantado la celebración del Bosque, donde hay festivales, reinados, exposiciones, concursos, pasacalles, teatro, moda, y cuanta actividad creativa surja en diversos espacios como las instituciones educativas.
Pero, es una semana donde también se incluyen actividades de reclamo, como lo plantearon las niñas de educación primaria del colegio Sagrado Corazón, turno de la tarde, que se ubicaron en las veredas del frontis de su institución en las calles Huallaga, Putumayo y Arica.
Desde esa tribuna pública y casual, las niñas a todo pulmón nos gritaron que tenemos que cuidar nuestro bosque, debemos reforestarlo, prevenir y remediar los sitios contaminados, fueron los mensajes en sus pancartas de cartulina, demostrando que con materiales sencillos también se puede impactar. Los transeúntes y hasta turistas extranjeros se sumaron a ellas alzando los brazos en actitud de protesta.
Ellos y ellas saben que, así como es hermoso regar las plantitas de un jardín donde el verdor y los colores de las flores nos emocionan y transmiten buenas vibras, también la destrucción de nuestros bosques es una amenaza para todos, pero quizás más para ellos que cuando sean adultos, si no cuidamos y se repara lo afectado hoy, en el futuro será muchísimo más complicado, dejando por los suelos su calidad de vida.
Lo Último
Regando las flores
Date:





