– Del 24 de abril al 31 de mayo, contra la Hepatitis, Tétano, Cáncer al Cuello Uterino, Tosferina, Poliomellitis, Diarreas.
Bajo el lema “Refuerza tu poder… Vacúnate”, la Dirección Regional de Salud con motivo de celebrarse el 13 aniversario de la Vacunación en las Américas, lanzará a partir de este viernes 24 de abril, la gran campaña de vacunación contra la Hepatitis, Tétano, Cáncer al Cuello Uterino, Tosferina, Poliomellitis, Diarreas.
La inmunización es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito que evita entre 2 a 3 millones de muertes al año y protege desde los lactantes hasta los ancianos. Los beneficios de la inmunización también son extensivos a los adolescentes y adultos, proporcionándoles protección frente a enfermedades potencialmente mortales como la gripe, meningitis y algunos tipos de cáncer (hígado y cuello uterino).
Gracias a esta acción preventiva se ha logrado erradicar la poliomellitis en 1991, eliminar el tétanos neonatal en 1997, controlar la hepatitis B en el 2009, eliminar la rubeola en el 2006 y el sarampión en el 2000.
El cumplimiento de todas las dosis y refuerzos de las vacunas en el momento indicado garantiza la protección de los niños. Esto es importante porque los niños van construyendo sus defensas gradualmente. Si su niño o niña no ha completado el esquema de vacunas deberá dirigirse al establecimiento de salud más cercano y consultar con el personal de salud a fin de que le indiquen qué hacer para completar las vacunas.
Las vacunas son un derecho de todos los niños y niñas, pero es responsabilidad de los padres llevarlos a vacunar en la fecha indicada. Las vacunas son gratuitas en todos los establecimientos de salud. Esta campaña se extenderá hasta el 31 de mayo y para ello, se tiene previsto la atención en los puestos de salud, casa por casa y mediante las brigadas de penetración. (P-DIRESA)





