Reducen a sujeto que amenazaba con arma de fuego a un motorista

Hecho se suscitó en el interior de un peque peque


Cuándo terminaban las celebraciones por la fiesta de la purísima el último 8 de diciembre cerca de las 7 de la noche, un sujeto en aparente estado de ebriedad, fue reducido por personal de la Policía Nacional del Perú en el interior del peque peque “Sirio”, se trasladaba por aguas del Río Nanay. El sujeto en todo momento amenazaba al motorista y a los pasajeros, entre ellos, menores de edad quienes se encontraban en el interior de dicha embarcación fluvial. El hombre a cada instante les amenazaba con una escopeta señalando que les iba a matar.
Fue personal de serenazgo de Punchana, que presta servicio en la localidad de “Barrio Florido”, quien alertó a los agentes policiales de este lamentable hecho.
Según versiones de los testigos, Reynaldo Oblero Ruíz (53), portaba una escopeta de cazar en aparente estado de ebriedad, cuando el timonel de la embarcación indicaba que ya es hora de navegar hacia el puerto de Nanay, el sujeto cogió su escopeta y puso en la cabeza del motorista para evitar el viaje, porque su amigo aún no llegaba.
En el acto los agentes del serenazgo de Barrio Florido en articulación de las autoridades del pueblo, cuidadosamente intervinieron al sujeto, posteriormente se articuló con los Guarda Costa de la Marina, con quiénes se logró el traslado del individuo hacia el embarcadero de Nanay, donde un grupo de agentes del serenazgo y de la policía esperaban al intervenido.
Finalmente el iracundo sujeto fue puesto a disposición de la comisaría de Punchana para qué se realiza en las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)