– Otro logro del Presidente de la Región en beneficio de los más pobres
Un nuevo logro en favor de los más pobres acaba de obtener el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, continuando con la implementación de la primera etapa de la Red Zonal WI FI de Telemedicina del Río Putumayo, que beneficiará a las poblaciones de los Distritos del Putumayo y Teniente Manuel Clavero, línea de frontera con la hermana República de Colombia.
El jueves pasado arribó a San Antonio de El Estrecho, Edwin Leopoldo Liñán Benítez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego de embarcar las torres y demás materiales en Iquitos, poniéndose en contacto de inmediato con el Gerente de esa Subregión, Teddy Puga López, con quien se constituyó a los almacenes del Centro de Salud para verificar la existencia de los materiales, como ventamita sódica, que será utilizado en los pozos de puesto a tierra, así como cajas de baterías y alambres.
Liñán Benítez ya está trasladándose a Puerto Leguízamo para recibir las antenas de la estación 1 Red Wild VSAT con 4 estaciones: Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, Puesto de Salud de Nariño, Puerto Alegría y Centro de Salud de San Rafael, de la hermana República de Colombia, manifestando que los trabajos de excavación de los pozos donde irán las antenas se encuentra en un 100% de avance, tal como dio cuenta Yuri Pacheco Jurado, encargado de estos trabajos.
Se espera la llegada de la motonave que trasporta la carga para el levantamiento de las torres en las estaciones: Puestos de Salud de Flor de Agosto, Eré, Santa Mercedes, Angusilla, Nueva Esperanza, Bellavista y Soplin Vargas, en lado peruano. Se tiene previsto la primera señal de prueba hasta el 27 de agosto del presente mes, ya que esta ansiada obra es esperada por toda la población tanto de Perú como de Colombia de esa zona. (GRL)
Al fin parece que alguien se acuerda de nuestros hermanos del Putumayo, se podría decir que no importa quién lo haga, pero esto comenzó y si importa quien lo termine y quien lo mantenga en el tiempo. Nuestros hermanos de frontrera Valen Un Perú.