Red de Salud Alto Amazonas realizará I Festival de la Salud en Nueva Arica

Red de Salud Alto Amazonas realizará I Festival de la Salud en Nueva AricaLa Red de Salud Alto Amazonas ha planificado realizar acciones de proyección a la comunidad, llevando atención integral de la salud a todas las poblaciones rurales que por factores de distancia con los puestos y centros de salud, no tienen acceso permanente a diferentes servicios.
Es así que a fines del presente mes, se desarrollará el I Festival de la Salud en la comunidad shawi de Nueva Arica, a 40 km de Yurimaguas, para atender a todas las poblaciones del eje del Armanayacu y comunidades cercanas.
«Se está dando inicio a esta jornada de proyección social, en una asamblea de autoridades comunales desarrollada en el Centro Poblado Munichis, convocada por el alcalde delegado César Rodríguez Velasco», expresó el director ejecutivo de la Red de Salud, Guillermo Angulo Arévalo.
En esta reunión, el director ejecutivo, quien estuvo acompañado del subdirector José Escalante Paredes, y del asesor legal Francisco López, escuchó las inquietudes y preocupaciones de las autoridades y dirigentes de los caseríos pertenecientes al Centro Poblado Munichis, principalmente sobre atención permanente en los puestos de salud de esa jurisdicción, y la implementación de botiquines comunales, como también la capacitación de promotores de salud.
Asimismo, mostró su satisfacción por participar de la cita, y felicitó a los presentes por la comunicación con sus autoridades, señalando que ha instruido a los gerentes de las microrredes y jefes de los puestos de salud, a que también hagan lo mismo con su población.
«La Dirección Adjunta de la Red de Salud, coordinará con los responsables de los puestos de salud para que en lo posible estén presentes atendiendo a los pobladores, como también coordinará con la Estrategia Promoción de la Salud, para la capacitación de los promotores de salud en los caseríos que no cuentan con postas médicas», acotó. (MIPR)