31.4 C
Iquitos
spot_img

Red de Promoción de la Mujer de Loreto eligió nuevo consejo directivo 2026 – 2028

Date:

Share:

Ante la culminación de gestión período 2024-2026 de la Coordinadora Departamental, Lic. Ever Drucie Nuñez Cangalaya y su Consejo Directivo, hace poco y, en Asamblea Eleccionaria, en un ambiente de alegría y confraternidad, las integrantes de la Red Nacional de Promoción de la Mujer – Loreto (RNPM-L), eligieron al nuevo consejo directivo período 2026-2028, de acuerdo a los estatutos y reglamento establecidos por la organización desde hace 36 años.
Tomaron en cuenta el tiempo de pertenencia de las asociadas, la experiencia y el compromiso social de seguir trabajando en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres; contra la violencia y la equidad de género, enmarcados en los ejes temáticos que la red prioriza, frente a las coyunturas y necesidades, que atraviesa el país y cada región. Entendiéndose, que estos compromisos son parte de un voluntariado que cada socia lo asume.
Sólo se presentó una lista única de candidatas, que fue aprobada y recibió el respaldo unánime en la votación a mano alzada que se evidenció con la presencia de las socias asistentes a la Asamblea Eleccionaria, convocada por el Comité Electoral.
El nuevo consejo Departamental, recayó en 9 socias de la red, que ocuparán los cargos, siguientes:
-COORD. DEPARTAMENTAL: Erika Vega Aguado
-VICE COORDINADORA : Carmen Luisa Chapiama Ruiz
-SECRETARIA: Rocío del C. Chávez Chávez
-TESORERA: Luz Ayde Morí Dasilva
-VOCAL EN CAPACITACIÓN: Alissse S. Cancin Tafur
-VOCAL DE COMUNICIÓN: Carla V. Lozano Montes
-VOCAL RR. INTERCULTURALES: Selva Solis Sánchez
-VOCAL DE FISCALIZACIÓN: Eloisa V. Soto Escobedo.
Se viene preparando la juramentación del nuevo Consejo Departamental, a quienes desde y, les deseamos éxitos en su gestión, y que cuenten con el apoyo de Instituciones y autoridades que velan por los derechos de las mujeres y sobretodo en el trabajo de la Prevención de maltrato y violencia hacia las mujeres y el grupo familiar, porque queremos una sociedad sin violencia y con mejores condiciones de vida y oportunidades para todas y todos. La RNPM – Perú, promoviendo liderazgos descentralizados en las regiones para la equidad e igualdad de género, como en Loreto.
(Diana López Meléndez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD