– A petición de una ciudadana y del Comité de Defensa del Agua
Llamar la atención del gobierno nacional, respecto a las actividades de hidrocarburos desarrolladas en los Lotes 123 y 129, ambos ubicados en cabeceras de cuenca del Nanay y lugares altamente sensibles, es lo que consiste la campaña que ha iniciado la red de activismo, AVAAZ, en defensa de la cuenca del Nanay.
Esta red de activismo, ha recogido la solicitud de una ciudadana del Nanay, la Sra. Lidia Vargas Doñe y del Comité de Defensa del Agua de Iquitos para proteger una de las cuencas más biodiversa y vulnerable de la Amazonía peruana, afluente del río Amazonas y de una extraordinaria importancia económica para la ciudad de Iquitos.
Como se recuerda, ya son varias instituciones públicas y privadas, incluido el Gobierno Regional de Loreto, que se han pronunciado sobre la necesidad de su intangibilidad.
Además, esta cuenca proporciona el 90% del agua potable a Iquitos, una ciudad de medio millón de personas y la más importante de la Amazonía peruana. Proteger esta cuenca es de interés público para garantizar el derecho humano al agua y a un medio ambiente adecuado para la vida.
Esta petición busca que los ciudadanos del todo el mundo se unan a la protesta y digan “NO al petróleo en el Nanay”. Se puede firmar esta petición a través de la página web c accediendo al siguiente link: https://secure.avaaz. org/es/petition/Say_NO_ to_Oil_in_the_Amazon/. (MIPR)
El enlace correcto para la campaña es: https://secure.avaaz.org/es/petition/Say_NO_to_Oil_in_the_Amazon/