- Para reforzar la seguridad y convivencia vecinal.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la delincuencia y promover la convivencia pacífica en los espacios públicos, se llevó a cabo una importante jornada de recuperación en el asentamiento humano Las Lomas, ubicado en el Km 9 de la carretera Iquitos-Nauta, sector Los Delfines.
El lugar intervenido era un terreno lleno de desmontes y hierbas altas, lo que facilitaba la comisión de delitos y faltas por parte de personas inescrupulosas. Con esta acción, no solo se logró recuperar un espacio para el uso seguro de la comunidad, sino también se fortaleció la confianza de los vecinos en las autoridades y en la seguridad de su entorno.
En la actividad participaron integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, personal de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría 09 de Octubre y el equipo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de San Juan Bautista.
Los vecinos destacaron la importancia de estas intervenciones y reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para mantener la seguridad y el orden en la zona. Además, solicitaron que estas acciones sean constantes y se repliquen en otros sectores donde la inseguridad sigue siendo una preocupación latente.
Las autoridades aseguraron que seguirán promoviendo este tipo de iniciativas con el fin de garantizar entornos más seguros para las familias y reforzar el vínculo entre la comunidad y la policía. (C. Ampuero)