
La rectora encargada de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctora Lastenia Ruiz Mesía, realizó una visita protocolar al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Alberto Niño de Guzmán, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y amistad que conlleven a consolidar objetivos comunes entre ambas instituciones.
El Ministerio Público y la UNAP mantienen una estrecha relación interinstitucional, muchos de los profesionales que hoy ocupan cargos estratégicos egresaron de las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la institución educativa superior más importante de la Amazonía peruana, sobresaliendo por su buena formación, la responsabilidad laboral, el compromiso institucional y la ética profesional.
Alberto Niño de Guzmán Sánchez es natural del Cuzco. En Loreto ya lleva 20 años laborando en el Ministerio Público, tiene grado de magíster, realizó pasantías y cursos en Medellín – Colombia (2014), pasantía y cursos en San Juan de Puerto Rico (2015), profesor universitario desde el 2007 en diversas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Científica del Perú (UCP) y también lo fue en la Universidad Peruana del Oriente (UPO), fue Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto en el periodo 2017-2018, y su actual mandado culmina el 2022.
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNAP forma profesionales capacitados para ejercer las funciones de asesores y consultores jurídicos, absolviendo consultas y opiniones relacionadas a los diferentes campos del derecho. Representar eficazmente los intereses de sus clientes ante las autoridades judiciales, administrativas y arbitrales. Ejercer labores de apoyo en función jurisdiccional a nivel judicial y fiscal y ejercer de forma eficaz la función pública.
La visita protocolar se realizó el jueves 22 de julio de 2021, a las 3:00 de la tarde, en el despacho del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, sito en la calle Sargento Lores, número 958, en la ciudad de Iquitos.





