- Que fue destruida por incendio en el asentamiento humano “Tierra Prometida”
La unión hace la fuerza. Eso es lo que debe primar siempre en cualquier organización e incluso en una familia. Lo que demostraron los obreros de construcción Civil del distrito de Belén es un claro ejemplo que unidos todos, podemos levantar cualquier obstáculo.
Cómo se recuerda el pasado 28 de setiembre un voraz incendio destruyó varias viviendas en el asentamiento humano “Tierra Prometida”, producto del juego de un grupo de niños que se encontraba manipulando una cajita de fósforo.
Fue entonces que los afiliados de este gremio se dirigieron hasta el lugar del siniestro y empezaron a reconstruir la vivienda de Jaime Soria Vázquez, compañero de obra damnificado de este incendio ocurrido en la fecha indicada.
Los obreros no fueron con las manos vacías y llegaron hasta el lugar con materiales para construir totalmente la vivienda y solidarizarse con su compañero de labores
“Somos un gremio unido y por ello nos caracterizamos, más aún en situaciones como estas. No podemos permitir que un hermano obrero pueda terminar en esta situación. El hombre no solamente perdió su vivienda sino que quedaron Él y su familia con ropa encima. Igual el apoyo llegó y vamos a seguir gestionando ayuda para nuestro hermano obrero”, precisó William Shupingahua, secretario de prensa y propaganda, de construcción civil de Belén.
Como lo dijimos anteriormente esto Sin lugar a dudas es un ejemplo que se debe imitar, no solamente en este tipo situaciones sino también en otras que pueda coadyuvar al engrandecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, de nuestra ciudad y la región general. (C. Ampuero)





