-Corte Superior de Justicia de Loreto
Para hoy a las once de la mañana en el Vicariato Apostólico de Iquitos, en una sencilla ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto reconocerá al Obispo Vicario saliente, Monseñor Julián García Centeno, con el diploma «Amigo de la Justicia» por la labor desempeñada en el Vicariato Apostólico de Iquitos.
Como se recuerda, Julíán García Centeno trabajó al frente del Vicariato Apostólico de Iquitos por veinte años, tiempo en el cual ha sido un activo colaborador con el Poder Judicial y la sociedad loretana, luchando siempre por la defensa y difusión de los derechos humanos, en la ceremonia también se felicitará al monseñor Miguel Olaortua Laspra por su designación como nuevo Obispo Vicario Apostólico de Iquitos.
Sobre el tema, el presidente de la CSJLO mencionó, desde que llegó el monseñor Julián García Centeno, no hay que olvidar que desde su llegada se implementó una comisión de derechos humanos, que cumple una función importante como es la asesoría y la defensa de personas que son vulneradas de sus derechos fundamentales. Por tal razón hemos optado por hacer un reconocimiento en vida. Es una pena que el monseñor Julián García tenga que marcharse, pero son las circunstancias de su trabajo.
Atarama también dijo, el reconocimiento es merecido porque su trabajo ha hecho sin que aparezca en los medios de comunicación, su trabajo se realizó en coordinación con los demás Vicariatos con los sectores populares, indígenas, su apoyo a la administración de justicia, por lo que cabe un reconocimiento mayor. (WGN)