Recomiendo evalúen labor de técnicos del Gorel por expedientes mal elaborados

– Consejero Ángel López.

– Debe haber una reestructuración en la oficina de Infraestructura.

Tras la acumulación de reclamos por los expedientes técnicos que elaboran en el Gobierno Regional de Loreto, el consejero regional Ángel López, invocó al presidente regional se realice una reestructuración en la oficina de Infraestructura. «Eso es una cuestión muy seria, porque de ahí nacen malas obras que se convierten en elefantes blancos», indicó.

López manifestó que «en diferentes lugares de la región como en la comunidad de Bagazán, por ejemplo, hay la construcción de un colegio donde el agua y desagüe están a cuatro metros. Tiene que haber una distancia de 30 a 50 metros para que no se contaminen. No sé quién habrá sido ese técnico, ese profesional para que haga ese tipo de expediente», interrogó.

Otro error. Dijo que «las tuberías están sueltas por abajo donde los niños van a transitar en el colegio. Además, imagínese entre el patio y la escalera que van a subir al colegio, hay vacíos, no están conectados, unidos, no sé con qué criterios los técnicos han elaborado el expediente».

El consejero regional indicó que «lo mismo sucede en la comunidad de Santa Rita de Castilla, en el distrito de Parinari, donde están pegados un centro educativo inicial y un centro de salud, bajo qué criterios técnicos han proyectado como si nunca hubieran ido al lugar, incluso la pista está por debajo del nivel permitido».

También «la carretera circular tiene unas cunetas muy bajas que no han tenido en cuenta aquí nuestros técnicos del Gorel, y otros casos que suceden en la región, por eso cuestiono y denuncio públicamente y sugiero al presidente que haga una reestructuración en las oficinas de infraestructura, al personal que viene elaborando los expedientes», sentenció Ángel López. (DL)