Reclama a la DREL le paguen su liquidación

-Director cesante quichua

– Le abonaron a su cuenta solo  S/. 2,000.00 le restan S/ 7,339.76

– Mensualmente viene a la DREL y no le dan solución

Preocupado se encuentra el profesor cesante quichua Leonardo Oraco Noteno  quien laboró como director de la IE 6010113 en la comunidad de Ingano Llacta  ubicado en la jurisdicción del distrito de Torres Causana por 29 años 08 meses, cesando el 04 de abril del 2006.

Oraco Noteno indica que con fecha 20 de marzo del 2009 luego de salir su resolución de cese le abonaron a su cuenta S/.2000.00, pasando más de un año y cuatro meses  y hasta la fecha no puede cobrar S/. 7,339.76 que le adeudan por concepto de devengados  a la liquidación que debió cobrar oportunamente.

Asimismo, manifiesta  que mensualmente tiene que venir desde la comunidad de Ingano Llacta en el alto Napo para ver su pago y que hasta el momento no le dan ningún resultado.

Dijo también que ha conversado con el director de Educación, Jaime Fartolino, quien le manifestó que ya le debieron haber hecho efectivo su pago, pero cuando va al área respectiva le indicaron que no le hacen efectivo por falta de presupuesto. Por la lejanía que se encuentra su vivienda, ubicada en el Alto Napo, y al no tener respuesta sobre su caso y el estar viniendo mensualmente, concurrirá hasta la Defensoría del Pueblo para que interceda en la solución de su problema.

Lo cierto es que en las diferentes entidades estatales, el pago de las liquidaciones que por Ley son intangibles y se debe pagar en el más breve plazo, no se cumple, al parecer por la burocracia existente y por la indolencia de los trabajadores y funcionarios de la DREL por los maestros que se sacrificaron por la educación de los niños en el medio rural. (WGN)