- Menor estuvo 75 días internado tras intervención quirúrgica de gastrosquisis.
Ayer viernes 09 de febrero, dieron de alta a un menor de 75 días de nacido luego de ser sometido a una exitosa operación de gastrosquisis quien acudió con una ecografía que señalaba el problema de salud, ingresando de inmediato al servicio de Neonatología.
De acuerdo con el diagnostico Post Operado Obstrucción Intestinal, siendo intervenido en sala de operaciones para procedimiento de cierre primario, por el médico Fernando Rojas, ingresando luego a UCI Neonatal permaneciendo por un tiempo de 30 días en observación y extremos cuidados.
Posteriormente, tuvo que ser sometido a una segunda intervención quirúrgica por Bridas y Adherentes, realizado por el médico Alex Ponce, Cirujano Pediatra, calificando su intervención como una proeza que garantizó la salud del infante.
Durante su estancia el paciente recibió cobertura antibiótica y entrega de nutrición parenteral total y desde hace una semana con succión directa efectiva.
Según los especialistas, la gastrosquisis, es un defecto de pared, es decir no se formó pared abdominal, estando las asas intestinales flotando en el líquido amniótico. Esta malformación congénita se presenta 1 de cada 3,000 a 5,000 recién nacidos.
El niño que nacido en el Hospital Iquitos con esta malformación debió ser referido a la ciudad de Lima para su intervención quirúrgica, pero gracias a la experiencia de los médicos lograron realizar la operación y salir airoso de la intervención quirúrgica, que representaba mucho riesgo para el menor.
Los padres del bebé se emocionaron al conocer el resultado favorable de la operación, agradeciendo a Dios, al equipo de médicos y al personal asistencial por salvar la vida de su menor hijo. Por su parte, el doctor Carlos Alberto Coral Gonzales, director del centro hospitalario, resaltó el compromiso y esfuerzo de los profesionales de la salud quienes hicieron posible esta proeza médica en el hospital de los pobres. (K. Rodriguez)