Recién nacida con problemas de salud fue evacuada a Lima

  • Para tratar con expertos la obstrucción intestinal que presenta.

Una bebé de seis días de nacida, que fue diagnosticada con obstrucción intestinal, fue evacuada a la ciudad de Lima para tratar su problema de salud, luego que su familia presentara una queja por falta de adecuada atención en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
La evacuación de la bebé al Hospital del Niño del distrito de San Borja en la capital de la República se realizó la tarde de ayer, el personal de salud del Hospital Regional realizó todos los preparativos para llevar al infante hasta la ambulancia aérea que esperó en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de Iquitos.
“Los preparativos están listos, la bebé será llevada de emergencia, estará acompañada de sus familiares y se espera que, tras la evaluación y atención de los especialistas en pediatría de la capital, próximamente, la niña pueda volver a la ciudad con un estado de salud favorable”, indicó el personal de salud del Hospital Regional.
Debido a una falta de atención en el centro hospitalario de Loreto, la familia tuvo que alzar su voz para exigir tomar las acciones necesarias para poder llevar a la bebé hasta un centro hospitalario que cuente con expertos y un mejor nivel de atención.
Desde su nacimiento, estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intermedios, ahí la familia evidenció que presentaba un crecimiento anormal de su estómago, constantemente entraba en llanto y la mantuvieron en ayunas con suero. “Era evidente que mi nieta estaba delicada y con su vida en riesgo”, aseguró la abuela.
La familia lamentó que el hospital regional no cuente con un médico cirujano pediatra, para la atención de menores que presenten diversos males de salud. Por ese motivo, tuvieron que pasar varios días para que le brinden la atención al pedido de una evacuación.
Al respecto, el doctor Yuri Alegre, gerente regional de salud de Loreto, manifestó que la mañana de ayer consiguieron realizar todas las coordinaciones necesarias para que la bebé pueda ser llevada a Lima y pidió oraciones para que pueda retornar lo más pronto posible a la región con una condición de salud favorable. (K. Rodriguez)