Recibirán segunda capacitación sobre el Nuevo Código Procesal Penal

– Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Se realizará del 14 al 16 de abril 2011

Por segunda vez en lo que va del año, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto participarán de una capacitación magistral sobre la  Implantación del Sistema Integrado Judicial Versión Nacional con Funcionalidad del Nuevo Código Procesal Penal.

Para este importante taller de capacitación estarán como expositores las siguientes personas:

 

»           Duberli Apolinar Rodríguez Tineo – Juez Supremo – Presidente de la Sub – Comisión de Trabajo de Capacitación del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal.

»           José Antonio Neyra Flores, Juez Supremo Provisional – Presidente de la Sub – Comisión de Trabajo de Difusión del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal.

»           Víctor Alberto Marín Burgos Mariños – Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.

»           Eliseo Giammpol Taboada Pilco – Juez Especializado Titular en lo Penal – Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

»           Fernán Fernández Cevallos – Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

»           Alejandrina Luglio Mallima – Administradora del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

»           Jenny Soledad Tipacti Rodríguez – Especialista en Capacitación del Equipo Técnico Institucional.

»           David Alberto Marcos Piscoya – Especialista en Monitoreo y Evaluación del Equipo Técnico Institucional.

 

Esta será la segunda capacitación que se realiza en estos primeros meses del año de la gestión del Dr. Aldo Atarama Lonzoy al frente de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien logró que el Centro de Investigaciones del Poder Judicial llegara hasta la Corte de Loreto para realizar el importante taller que se realizó el pasado 04, 05 y 06 de marzo, evento que contó con la participación de Jueces, Fiscales, Policías y Abogados de oficio, donde los participantes realizaron simulaciones de cómo es que será la participación de cada uno de ellos cuando entre en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal.

 

Ahora se espera que los magistrados de la corte de Loreto consoliden su aprendizaje respecto de cómo trabajar el Nuevo Código Procesal Penal en sus respectivas áreas. (WGN)