La violencia contra la mujer debe ser rechazada frontalmente a través del Ministerio de la Mujer, fue la expresión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, frente a hechos que atentan gravemente contra la vida de las mujeres en el país, y como el estremecedor caso de violación sexual seguida de muerte ocurrido en Puno.
Sin duda es una lucha que nos debe unir a todos, mujeres y hombres, sin distinciones. La Presidenta de la República en ese contexto hizo un llamado al Ministerio Público y Poder Judicial para que, dentro de su autonomía, sancione severamente a los responsables de feminicidios.
“Como Ejecutivo no pararemos en generar programas de apoyo, de solidaridad a las familias, a los deudos, para que podamos acompañarlos en ese dolor tremendo, y haremos también seguramente iniciativas legislativas para que se pueda extender mayor carcelería para estas personas que producen la muerte de niñas y mujeres en el país”, manifestó la mandataria nacional.
Es que no podemos imaginar tremendo salvajismo, cómo se pueden perpetrar agresiones de ese tipo tan terroríficos, y que se presente en el entorno laboral, que venga de personas que suponemos tienen una formación que les pone en un nivel de preparación de rechazo a la violencia.
Estas conductas nos confirman una vez más, que una cosa es la preparación académica y otra la educación en valores, principios, respeto, empatía que viene desde el hogar y se debe reforzar desde la niñez y la adolescencia en los espacios de formación de nuestros hijos e hijas. Y así evitar la formación silenciosa de seres indolentes, monstruosos, y sin respeto a nada ni a nadie.
Recordemos que los índices de violencia contra las mujeres son mucho más elevados que la de hombres violentados, por lo que urge reforzar la protección, pero lamentablemente tenemos en las entidades públicas a muchos violentos contra la dignidad de las mujeres, empezando por el chantaje sexual laboral que sufren muchas jóvenes y adultas que trabajan en diversos sectores.
Son diversas formas de violencia contra la mujer que se presentan en el día a día, si bien sentimos mucha impotencia porque parece que más se recrudece, debemos seguir fortaleciendo la protección desde los espacios en los que nos desempeñemos.
Lo Último
Rechazo frontal
Date:





