-Comisión del Gorel y Sindicato se volvieron a reunir
-Hoy en asamblea de maestros decidirán si continúan o ponen fin a la huelga que ya se había levantado
Cuando todo parecía indicar que la huelga indefinida de los maestros sindicalizados de la ciudad de Nauta había llegado a su fin, ayer nuevamente retomaron la medida de protesta, luego que el representante del Gorel presentara a la profesora Julia Ríos, natural de Requena, como la nueva directora de la Ugel Loreto, quien llegó con resolución ejecutiva Regional.
Promediaba las 2 de la tarde cuando todo volvió a fojas cero y nuevamente los maestros protestaron en el frontis del local provincial educativo. La policía tuvo que ubicarse en la puerta de ingreso para evitar cualquier exceso que podría producirse. Horas después se volvió a reunir la comisión del Gorel y del Sindicato en un ambiente de la iglesia San Felipe y Santiago. Al finalizar, el gerente de Desarrollo Social, Yuri Alegre, regresó a Iquitos con el pedido de que la nueva autoridad sea un profesional de la provincia de Loreto.
Sin embargo, hoy a las 7 de la noche la dirigencia está convocando a una asamblea de bases para evaluar la protesta y decidir si continúan con la huelga indefinida o dan por terminada la protesta, teniendo como directora de la Ugel a Julia Ríos, una loretana pedagoga que podría responder a la expectativa del magisterio nautino.
De su parte, el secretario general del Sute Nauta, Juan Hidalgo Silvano, manifestó que en «la mesa de negociaciones pedimos un profesor o profesora que viva en Nauta para facilitar las coordinaciones en mejora de la educación y que conozca la problemática. Esperamos que el presidente regional tenga en cuenta que necesitamos ser protagonistas en la solución de nuestros problemas». (DL)





