- Nuevo director no cumpliría con requisitos que exige la ley.
Ante la designación del profesor Percy Cuñachi Wipio como director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia Datem del Marañón, el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE) con base en la provincia, emitió un pronunciamiento en el que señalan su rechazo a la designación del profesor, ya que no cubriría con los requisitos que exige la ley.
El dirigente del SUTE de Datem del Marañon, Sergio López, indicó que de acuerdo al artículo 35 de la ley 29944, es necesario que la persona que ocupe ese cargo tenga quinta escala magisterial, pero el docente Cuñachi solo cuenta con la primera escala.
“Las autoridades mismas se contradicen, porque hace unos meses pidieron al gremio que envíe una propuesta para el cambio en la UGEL, pero nos dijeron que no procedía por no tener quinta escala, y ahora vemos que hay una designación que no cuenta con ese requisito” recalcó.
Asimismo, Sergio López indicó que la acción corresponde a un manejo político, ya que afirmó que el profesor Percy Cuñachi es un militante del movimiento Mi Loreto, el cual es la organización política del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.
El sindicato, ha dejado en claro su posición y no descarta iniciar acciones de protesta, en caso no obtengan una respuesta por parte de la directora regional de educación, Linda Angulo.
“La directora está provocando nuevamente el desorden en Datem del Marañón, después cuando el SUTE entra en acción de lucha, nos dicen que no dejamos trabajar y que somos intransigentes, cuando son ellos los que no nos escuchan”, concluyó Sergio López. (D.Rengifo)