“Rechazamos actitud criminal de algunos malos comerciantes”

  • Expresó el Prof. Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

 

“Indudablemente hay un refrán que dice: “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Antes de la eliminación del beneficio la campaña de los grandes comerciantes era que los precios se iban a disparar más del 100%. Y eso no era lógico porque el reintegro era solo del 18%.
Nosotros rechazamos esa criminal actitud de algunos malos comerciantes de aprovechar este momento para hambrear más al pueblo. Estamos sacando un pronunciamiento al respecto.
Hay que coordinar con las autoridades, llamar a la fiscalía de prevención del delito para que vean si hay acaparamiento, especulación. También llamar a Indecopi. Las nuevas autoridades se deben poner las pilas y vean el problema”, habló el presidente del FPL.
¿De otro lado, qué opina del bajón de congresistas en la bancada de Fuerza Popular?
-Son esas agrupaciones que no son partidos, sino que buscan a personas y los llevan, pero ideológicamente no tienen nada. Lo que los une es el interés. Y el interés también los está separando.
Nunca ha sido un partido Fuerza Popular. Su líder está en prisión entonces ella les dijo que apoyen la reforma contra Chávarry, pero los congresistas hicieron lo contrario. Entonces se piensa que sus congresistas actúan “de la boca para afuera”.
¿Se reconoce la lucha de Vizcarra contra la corrupción, pero el 15 de enero hay movilización de la CGTP porque estaría perjudicando a la clase trabajadora?
-El presidente está aprovechando el aval que le da la gente en la lucha contra la corrupción que ahora es el tema más importante en el país, le ha superado incluso al de seguridad ciudadana, a la falta de trabajo.
Pero acá se sigue entregando recursos naturales a las transnacionales, se sigue atentando contra los derechos fundamentales de los trabajadores, esa política no ha cambiado.
No podemos aceptar alegremente que él siga haciendo una política que perjudica la seguridad del Estado. Respaldamos la lucha de los trabajadores que se movilizarán el próximo 15 de enero.