Rebasó unidad de febriles del hospital Iquitos

  • Ante el alto número de pacientes

El director del Hospital Iquitos “César Garayar García”, Dr. Walter Reátegui, dio a conocer que la unidad de febriles de este nosocomio rebasó en su totalidad debido a la gran demanda de pacientes, por tanto, señala que vienen realizando las coordinaciones para poder acondicionar nuevos ambientes.
Cabe indicar que, al mencionado hospital llegan más pacientes por día presentando cuadros febriles, la mayoría son diagnosticados con dengue y leptospirosis, panorama que también se repite en los demás establecimientos de salud de nuestra ciudad.
El Dr. Reátegui señala que están en coordinaciones con el Hospital Militar Santa Rosa para que les ceda un espacio más para colocar allí a los pacientes, de igual forma también detalla que están viendo la posibilidad de cerrar el cafetín para acondicionar el mismo para uso de los pacientes.
Esta situación refleja la preocupante realidad de nuestra región ante el dengue, pese a que semanas atrás el Hospital Iquitos también acondicionó un nuevo consultorio para atender específicamente a pacientes febriles.
Es por ello, que el médico hace un llamado a la población a no cerrar las puertas a los fumigadores, ya que de lo contrario estarán contribuyendo con el incremento de más casos de dengue. (R. Graicht)