- Declaró el presidente del Cuerpo Médico del mencionado establecimiento Roberto Vela.
Opina que cada vez ven más lejana la posibilidad de que el hospital sea entregado en el mes de octubre de 2025, por una serie de factores. Incluso el 8 de julio enviaron un documento al gobernador a fin que una comisión acompañada de ingenieros, así como de la propia autoridad regional, pueda ingresar para ver de manera técnica las falencias que impiden el avance del saldo de obra. Pero no ha habido respuesta.
“Hemos cumplido 80 años de creación, de todas esas décadas, ya va a ser una que está en construcción el hospital y realmente no hay una fecha exacta de que entreguen concluido el saldo de obra y listo para mudarnos y así brindar una mejor atención y nosotros como trabajadores, hacerlo en buenas condiciones.
Acá está el tema eléctrico que es la justificación en el retraso de la obra, pero también está el tema del desvío de las aguas residuales del hospital. Se suponía que harían una ampliación desde la avenida Grau, Yurimaguas, hasta la calle Moore. No sabemos ese punto en qué estado se encuentra.
Nosotros aún tenemos la esperanza de que será entregado, pero los hechos demuestran lo contrario, como el último informe de Contraloría que señala que existe solo un avance del 50% del saldo de obra, mientras que la autoridad regional decía que era más el avance.
Nosotros en verdad, a la fecha no visionamos cuándo se estará entregando el nuevo hospital Iquitos, existe mucha expectativa y presión por parte de la población que a diario viene a atenderse en este ambiente de contingencia”, habló Vela Coblentz.





