- Municipalidad de Belén en trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa
- Para la atención de la población vulnerable en cuanto a la pandemia

Por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, ayer en horas de la mañana se desarrolló la Operación TAYTA, programa del Estado direccionado a la atención de la población vulnerable en cuanto a la pandemia, entre ellos personas adultas mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa.
Cabe resaltar que esta operación es un trabajo multisectorial con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud, INDECI y la Municipalidad Distrital de Belén.
Mediante la Dirección Regional de Salud-DIRESA, se ha focalizado en el distrito de Belén 547 hogares, los cuales se atendieron todos con el personal de salud articuladamente con el gobierno local.
Todo el equipo se dirigió a la zona sur de Belén, donde pudieron identificar varios casos de personas vulnerables.
Las intervenciones se realizaron en la calle 09 de Octubre, Urb. Río Mar, Cardozo, Flor de Topa, Manco Inca, entre otros.
El objetivo de esta operación es ubicar a las poblaciones vulnerables, hacer una identificación temprana de los positivos para aislarlos, asistirlos en su cuarentena, y de esa manera evitar que lleguen a un hospital o peor aún a una cama UCI.
Por ello, el alcalde dispuso que se trabaje en este tema y se atienda a las personas más vulnerables del distrito.





