Realizó debate sobre reciente Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral

  • Dr. Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la Sala Civil de Loreto
  • Estuvieron presentes secretarios y jueces y  en materia laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto.Debate

En la sala de audiencia de la Sala Civil Mixta de Loreto, el presidente de dicha sala, el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, realizó  una reunión con los secretarios y los jueces de los juzgados laborales donde expuso las conclusiones de lo que fue su participación en el reciente Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral.
En esta reunión se debatieron los temas de “Pago de remuneraciones devengados de un trabajador repuesto por causal diferente a la nulidad de despido normado por el artículo 29° del TOU de la ley de productividad y competitividad laboral – 003-97-TR”, “La vinculación económica, responsabilidad solidaria en ejecución de sentencia” e “Inicio del cómputo para el plazo de prescripción en el caso de las demandas por indemnización por daños y perjuicios interpuestas por los trabajadores comprendidos en la lista de cesados irregularmente conforme a la ley N° 27803”.
Cabe señalar que los plenos jurisdiccionales tienen como propósito uniformar criterios en torno a temas de trascendencia nacional de esta especialidad, en aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
Finalmente, el Pleno Jurisdiccional Nacional en Materia Laboral Forma parte del Plan Anual de Plenos Superiores para el 2015 y es organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva  Ley Procesal del Trabajo y del Centro de Investigaciones Judiciales. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)