Realizaron operativo antidrogas en puerto Pesquero y río Amazonas

-Efectivos de la DIRANDRO – base Sinchicuy

Continuando la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas PNP – base Sinchicuy, realizaron dos grandes acciones de interdicción al TID, tanto terrestres como fluviales.

El primer operativo se ejecutó en el puerto Pesquero de Iquitos. Los policías, al mando del Comandante Luis Campomanes, inspeccionaron las bodegas y los equipajes de las embarcaciones «Don Pepe» y «Víctor Manuel», que estaban a punto de zarpar hacia las localidades fronterizas de Caballo Cocha e Islandia.

También revisaron a un pequeño bote que traía bidones de combustible. El personal contó con el apoyo de dos canes: un pastor alemán de nombre «Castin» y una labradora llamada «blanca». Estos animales fueron adiestrados en Estados Unidos y en el Alto Huallaga.

Al término del primer operativo no se halló droga, pero sí se constató que las motonaves siguen llevando todo tipo de carga, poniendo en peligro la vida de los pasajeros y de los tripulantes.

Posteriormente, los efectivos de la DIRANDRO navegaron por las aguas del río Amazonas para interceptar a pequeñas y medianas embarcaciones que cubren rutas cortas como a Indiana, Mazán, Santa María del Ojeal y Aucayo.

A la altura de la base de Sinchicuy se intervino a dos pequeños botes, los mismos que contaban con la documentación en regla y no llevaban sustancias prohibidas. Solo se vio a una pasajera que llevaba nueve loritos en una caja.

Al término del operativo, el Comandante Campomanes anunció que este trabajo es parte de la rutina diaria de sus efectivos, quienes también actúan en base a información de inteligencia.

Cabe señalar, que las acciones de interdicción al TID contaron con la presencia de la Fiscal Especializada Antidrogas, Nancy Castillo Porturas. (MC).