Realizaron medición de cantidad en la venta de combustibles en grifos flotantes y firmes

Un operativo inopinado en varios lugares de nuestra región desarrolló personal de Osinergmin, buscando verificar la venta en la cantidad correcta de los combustibles utilizando equipos patrones de medición volumétrica, esta labor lo realizan en cada punto de despacho del grifo firme o flotante.

El jefe regional de OSINERGMIN, Juan Carlos Neyra, indicó que de acuerdo al plan operativo 2012 se ha cumplido con realizar la labor de supervisión y fiscalización con la intervención de los especialistas en hidrocarburos a un total de 10 grifos: de los cuales 6 fueron grifos flotantes en  Santa Rosa (2), Islandia (1),  Requena (1), Punchana (2) y (4) grifos en tierra firme existentes en la ciudad.

 

A la pregunta si esta labor es permanente, el Jefe regional, señaló, «Estos trabajos se realizan periódicamente durante el año y todas las intervenciones son inopinadas de tal manera que al final del año todos los grifos flotantes y grifos en la región hayan sido supervisados, el objetivo indudablemente es que los consumidores no se vean afectados por una entrega de menor cantidad del producto que compran».

 

Consultado sobre los locales de venta de gas doméstico o GLP formales existentes en la ciudad, indicó que también son sujetos de supervisión y verificación del cumplimiento de las normas de seguridad.

 

Finalmente, el funcionario hizo la invocación a los consumidores que de detectar que determinado grifo esté vendiendo el combustible en la cantidad incorrecta, inmediatamente deben presentar su denuncia en la Oficina Regional ubicada en la Calle Brasil Nº 650 para intervenir y realizar la medición; caso que efectivamente se detecte que esta irregularidad inmediatamente se le aplicará la multa correspondiente y se procederá a dar inicio a un proceso sancionador. (MIPR)