- Debido a corrosión y desgaste en la estructura de fierro del puente.


Las barandas de fierro del puente Glenda Freytas del distrito de Punchana, fueron refaccionadas debido a la queja de los vecinos sobre la corrosión y desgaste de sus bases en diversos tramos de la estructura que conecta a la calle Colonial con el asentamiento humano Nuevo Versalles.
Fueron los vecinos del asentamiento humano Glenda Freytas, quienes hace varias semanas denunciaron de manera pública los daños que identificaron en la infraestructura, que se concentraron en las varadas de fierro, que mantienen la seguridad para los peatones y conductores que atraviesan en la zona.
“En varias partes notamos que la base estaba desgastada y que era sostenida por otras columnas, pero las mismas se estaban deteriorando, por eso hicimos un llamado a la municipalidad distrital de Punchana para su rápida reparación”, indicó uno de los vecinos.
Hasta el puente acudieron trabajadores, quienes con herramientas de soldadura realizaron los trabajos de mantenimiento, que consistieron en reforzar la estructura de fierro para evitar que la misma pueda colapsar y poner en riesgo a las personas que pasan de manera diaria.
De acuerdo con los vecinos, las labores desarrolladas en el puente por parte de los trabajadores dedicados a la soldadura pueden prevenir tragedias que por fortuna fueron alertadas a tiempo y que tuvieron una respuesta inmediata por parte de la comuna distrital con la reparación de las partes afectadas del puente.
Sin embargo, los moradores de los alrededores lamentaron que la falta de seguridad en el puente y las calles cercanas, todavía son aprovechadas por los facinerosos quienes durante las noches y madrugadas cometen sus fechorías. (K. Rodriguez)





