- Nuevo jefe de Tránsito de la comuna de Nauta, Cap. PNP (r), Jorge Arando.
- Así como marcas en el pavimento, entre otros, para preservar la seguridad.


A pocos días de ocupar el cargo de la Jefatura de la Unidad de Tránsito de la Provincia de Nauta el Capitán PNP (r) Jorge Arando Quispe, luego de recibir recomendaciones precisas para mejorar el tránsito por parte del Alcalde Daniel Saboya Mayanchi; desarrolla un intenso plan de trabajo en las vías urbanas.
Así el personal de la Unidad de Tránsito con el apoyo de la unidad de Serenazgo y personal técnico especializado en temas de Tránsito, empezaron con el trabajo de campo para evaluar la situación del tránsito en la ciudad.
Las primeras orientaciones fueron sobre temas de señalización horizontal, vertical y marcas en el pavimento, así como la ubicación de las tachas reflexivas en la Av. Circular.
Al mismo tiempo evaluar las señales reductoras de velocidad conocido como gibas al ingreso y salida de la ciudad con la finalidad de mejorar el tránsito y disminuir con esta acción los accidentes de tránsito, entre otros.
Mientras realizaban el trabajo de inspección en la entrada a la ciudad de Nauta se produjeron tres accidentes de tránsito, motivo por el cual personal realizó de inmediato el pintado de las señales de tránsito en dicho lugar denominado punto negro (incidencia de accidentes de tránsito), para preservar la seguridad de los ciudadanos, tanto conductores como peatones.
En la ciudad de Nauta continuarán con los trabajos de señalización y prevención.





