- Trabajadores no descartan acatar una huelga indefinida
Trabajadores administrativos del Hospital Apoyo Iquitos acataron un paro de 24 horas exigiendo al gobierno regional de loreto la construcción de este nosocomio que debió iniciarse en el mes de enero.
El dirigente sindical, David Cachique, manifestó que no pueden trabajar en pésimas condiciones y con una infraestructura que no está acorde a un hospital.
«No es posible que estemos trabajando de esta manera, en estas condiciones, no podemos esperar más, no podemos trabajar en un lugar en donde todo se moja cada vez que llueve, los médicos no pueden atender en espacios reducidos, no pueden atender en un lugar hacinado, ni nosotros ni los médicos, hasta la fecha no hay demolición del viejo hospital; por eso estamos protestando, por eso estamos saliendo a las calles. No solo esto es nuestro pliego de reclamos, también estanos exigiendo el no despido de trabajadores, y la destitución de algunos funcionarios corruptos», precisó David Cachique.
Esta medida contó con el apoyo de trabajadores de construcción civil afiliados a la CGTP, quienes llegaron al lugar y bloquearon la cuadra dos de la calle Libertad impidiendo el libre tránsito de vehículos.
Al lugar llegó también personal policial antimotines para garantizar la seguridad de esta institución del Estado.
Los manifestantes indicaron que si no hay solución a esta demanda iniciarán un paro de 48 horas y luego de 72, si es posible una huelga indefinida como medida radical. (C. Ampuero)





