Realizan operativos para prevenir ilícitos penales relacionados a delitos aduaneros y/o tráfico de mercancía

  • 2da. Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto está de turno
  • Operativo se realizó en el primer terminal aéreo de la ciudad a un vuelo proveniente del extranjero.Policia Fiscal

El representante del Ministerio Público, fiscal adjunto titular de la 2da. Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Dr. Walter Hernán Mesía Torres, participó en diferentes operativos y diligencias programadas este último fin de semana, como es el caso del reciente Operativo Inopinado programado el día sábado en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta en el vuelo internacional procedente de Panamá.
Este operativo se realizó conjuntamente con las autoridades de Migraciones, Policía del Aeropuerto y Oficiales de Aduanas, quienes en conjunto realizaron la labor preventiva en aras de garantizar y prevenir la comisión de ilícitos penales relacionados a delitos aduaneros y/o tráfico de mercancía, atendiendo a que este sería el último vuelo internacional que realizaría la aerolínea Copa con vuelos directos a Panamá.
Asimismo, el referido representante del Ministerio Público, el domingo desde tempranas horas de la mañana participó en la vía preventiva en el Examen de Beca Vocación De Maestro programado por el Programa Nacional Beca 18 o conocido formalmente como PRONABEC, con la finalidad de promover becas integrales de estudios de pregrados, la misma que se desarrolló en el 4to. piso del local de la Casa de la Amistad de la Municipalidad Provincial de Maynas, todo ello en aras de garantizar de igual manera que la misma se desarrolle dentro del marco legal en cumplimiento de las normas de regulan estos tipos de exámenes.
Se espera que la Fiscalía de Prevención del Delito esté siempre presente y alerta en estos eventos y diligencias programadas a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades realizadas por las autoridades locales y nacionales, así como también continúe realizando sus operativos en bienestar de la colectividad.