Realizan operativos inopinados en centros comerciales

Por motivos de las fiestas navideñas y de año nuevo.


Personal fiscal y administrativo del despacho de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en aras de prevenir la presunta comisión del delito contra la Salud Pública, se constituyó conjuntamente con los representantes de Comercialización, Salubridad, Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Belén.
Asimismo también estuvo presente la Unidad de Ecología de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Loreto y con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Belén.
Se intervino dos locales comerciales que se encontraban realizando la venta de jueguetes, que al realizar la verificación por el representante de la Unidad de Ecología de la Diresa Loreto, evidenció que en uno de los locales los juguetes no contaban con el rotulado del Registro Sanitario y de dudosa procedencia, los mismo que fueron decomisados por dicha entidad con la finalidad de realizar sus acciones administrativos ante dicho local comercial en caso de determinar a través de su laboratorio especializado en la ciudad de Lima, si estos juguetes decomisados son aptos o no para que sean comercializados.
El representante del Ministerio Público en uso de sus funciones y atribuciones, recomendó a los encargados de los locales intervenidos evitar adquirir juguetes de dudosa procedencia y sin Registro Sanitario, porque pudieran estar atentando con la salud de las personas que estarían adquiriendo dichos productos y prevenir por consiguiente el delito contra la Salud Pública.
Del mismo modo, se recomendó seguir cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, por las graves circunstancias que viene atravesando nuestro país por causas del Covid-19 y asimismo controlar a las personas que ingresan a los locales que cuenten con sus respectivos Certificados de Vacunación con las dos dosis conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N. 179-2021-PCM, publicado en el diario oficial el Peruano el día Jueves 09 de diciembre de 2021. (MP)