-Incautan mercaderías que no tenía ni registro sanitario
En pleno centro comercial de nuestra ciudad, por donde miles de ciudadanos en alguna oportunidad llegan para comprar algunos productos a un precio cómodo, personal de la Dirección de Medicinas e Insumos Clínicos, DIREMIC, en coordinación con el Ministerio Público, Aduanas, la Diresa, desarrollaron un operativo en centros de comercio ubicados en la zona de Belén, específicamente en la calle Abtao, así como laterales.
En este operativo que contó con la participación de la fiscal de Prevención del Delito, Lesly Díaz, lograron incautar gran cantidad de mercadería como perfumes, shampoo, desinfectantes, entre otros, que a simple vista se presume sean de contrabando o adulterados, pues carecían de toda información en el envase y que por cierto no contaban con documentación como facturas o guías, ninguno de los propietarios pudo sustentar la procedencia.
«Se está desarrollando este operativo a fin de evitar el delito de tráfico de productos vencidos, en primera instancia estos producto carecen de toda documentación los dueños de los centros de venta indican que no cuentan en estos momentos con las facturas o guías de compra, además indican haber comprado estos productos a vendedores ambulantes», precisa la fiscal.
Asimismo, explicó que ninguno de los productos que incautaron no contaba con registro sanitario, «Con decir que hay perfumes que solo tienen el nombre, mas no qué farmacia la envasa o qué laboratorio la produce».
Mostró su preocupación al ver que gran parte de estos productos ya estaban para ser entregados a los incautos compradores, «Hemos encontrado gran parte de estos productos en las vitrinas de exhibición, listas para ser vendidas, sin lugar a duda se iba atentar contra la salud de la población».
El operativo también fue para verificar si existe alguna comercialización de medicamentos sin prescripción médica, «En esta oportunidad no hemos encontrado este problema, pues no está bien que tiendas tengan que vender medicamentos que solamente tienen que ser suministrados por las farmacias».
Los productos decomisados en esta oportunidad pasarán a disposición de los laboratorios de la Diresa, donde tendrán que determinar si estos son de calidad o si fueron adulterados, resultados que tendrán que llegar a manos de la fiscal, quien tendrá que determinar qué sanción recibirán aquellos comerciantes que vienen atentando contra la salud de la población al poner en venta productos que no son aptos para su uso o consumo.
La fiscal no dudó en exhortar a la población en general a tener mayor cuidado al momento de realizar compras, «Tienen que verificar si tiene el registro sanitario, informaciones básicas para determinar si es un producto de calidad», aseveró. (MIPR)






