Realizan operativo inopinado en restaurantes de Requena

  • Para verificar si establecimientos cumplían con las medidas de salubridad recomendadas por el Estado

Si bien el Gobierno Central autorizó a que los restaurantes y otros establecimientos afines puedan volver a laborar, dejó en claro que por el momento solo podrán hacerlo a través del servicio de delivery, y bajo el cumplimiento de varias medidas de salubridad para garantizar la seguridad de los trabajadores y consumidores.
Es por ello que en la ciudad de Requena, la comuna provincial de esta jurisdicción, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, conjuntamente con el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado en los restaurantes de esta localidad con la finalidad de certificar si se viene cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene establecidos.
El operativo inició con la visita de las autoridades a los establecimientos ubicados por la calle Padre Giner, como: el Octavaso, Rico Cocoroco y Dorado’s, donde se evidenció deficiencias en el uso de los equipos de protección del personal que opera los alimentos y en algunos de los repartidores del producto.
El objetivo de estas inspecciones son de verificar el cumplimiento de la guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicios a domicilio, brindar información sobre los lineamientos y protocolos que deben seguir en cuanto a la manipulación, empaquetado y despacho de alimentos y el uso correcto e implementación de los equipos de protección personal.
Cabe indicar que los propietarios de los mencionados establecimientos tuvieron que ser notificados, dándoles la oportunidad de subsanar en el más breve plazo posible las observaciones hechas a sus locales, de lo contrario podrían ser clausurados y multados. (R. Graicht)