- Ministerio Público buscó prevenir hechos delictivos.


Un operativo inopinado liderado por el Ministerio Público se realizó en la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia loretana de Datem del Marañón, con la finalidad de prevenir y sancionar a ciudadanos que no respetan las leyes peruanas.
Fue la fiscal de turno Samantha Berenice Villena Rengifo quien, con apoyo de efectivos de la comisaría de San Lorenzo, así como el acompañamiento de servidores del área de tránsito y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón, iniciaron el operativo en las diferentes calles.
El operativo tuvo la finalidad de ser preventivo, para contrarrestar el accionar delincuencial y evitar la comisión de los delitos y faltas, dentro del radio urbano de la localidad de San Lorenzo.
Durante las primeras acciones consiguieron intervenir a 33 conductores de vehículos menores, quienes no contaban con tarjeta de propiedad, placas, licencias de conducir y hasta no tenían DNI, quienes recibieron papeletas de infracción a las leyes y normas de tránsito según correspondían.
Asimismo, entre las personas intervenidas se encontraban tres menores, los cuales fueron entregados a sus padres, previa exhortación. De esta manera se obtuvo resultados positivos con el compromiso en la lucha por la prevención y persecución de delitos.
También fueron intervenidos los locales denominados “Allame Si Puedes”, “El Bambú” y “Night Club Shapigo”, donde se encontró menores de edad y una trabajadora sexual indocumentada. Personal policial realizó un operativo de control de identidad en el frontis de los referidos establecimientos, fortaleciendo así, el compromiso la prevención y persecución de delitos. (K. Rodriguez)





