- Personas al margen de la ley fueron intervenidas
Más de un centenar de personas que se encuentran al margen de la ley fueron intervenidas por personal del serenazgo de Belén en acción conjunta con personal de la policía nacional del Perú, en un operativo inopinado en varios sectores críticos de este popular distrito.
Muchas de estas personas se encontraban al margen de la ley y no contaban con su documento de identidad. Los agentes se dirigieron hasta la zona baja de Belén, donde intervinieron a personas que se dedican a la venta de estupefacientes y al consumo de los mismos.
Muchos de ellos al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga por calles inaccesibles, pero en una rápida acción de los agentes fueron capturados.
“Estamos trabajando por el bien de los moradores del distrito de Belén, sabemos que no nos abastecemos de lo necesario, pero estamos luchando para que la delincuencia no aumente en estos sectores críticos de la zona baja de Belén, sabemos que el trabajo no es fácil, pero tampoco es imposible. En esta oportunidad intervenimos a varias personas que se encuentran al margen de la ley, algunos de ellos presentaban requisitoria vigente con ingreso al penal, a pesar de eso estaban libre, andando como si nada y cometiendo delitos a su libre albedrío. No vamos a parar con la lucha contra la delincuencia, vamos a seguir combatiéndola”, sostuvo un agente.
En este fin de semana también intervinieron a conductores de vehículos menores que no contaban con el documento necesario de sus motocicletas y algunos documentos personales, algunos de ellos se encontraban manejado su moto en aparente estado de ebriedad y tuvieron que ser llevados a la comisaría del sector para las diligencias conforme a ley.
El jefe de esta unidad de serenazgo indicó que seguirán patrullando las principales calles de este distrito y que dichos operativos continuarán por el lugar.
(C. Ampuero)