– Uno de los locales tenía certificado falsos de fumigación y encontraron varias cucarachas
La Segunda Fiscalía de Prevención del delito que dirige el Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, con la finalidad de prevenir delitos Contra la Salud Pública, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas, áreas de Comercialización, Salubridad, Defensa Civil y DIRESA, realizó un operativo inopinado en las Pollerías «EL Sabroso» y «El Paladar del Señor Pollo».
La acción del Ministerio Público contó con la participación de la Dra. Daniella Chávez Bardales, fiscal adjunta provincial, quienes conjuntamente con el Dr. Marco Pinedo y la Unidad de Comercialización, verificaron en la Pollería «El Paladar del Señor Pollo» que no contaba con constancia de manipulación, el certificado de fumigación al parecer era falsificado, Defensa Civil señaló que no cuenta con el Certificado de Defensa Civil; asimismo, no cumplía con las medidas de seguridad, Diresa y Salubridad constataron las instalaciones de la cocina, servicios higiénicos y encontraron presencia de cucarachas en los platos y cubiertos; además, no contaban con el uniforme de trabajo en la cocina y los operarios no contaban con facilidades para lavarse las manos, observaron además que se deben renovar los platos que se encuentran rotos; de otro lado, agregó que las cremas para la ensaladas que no son utilizadas deben encontrarse en temperatura ambiente. También se extrajeron un muestreo del pollo a la brasa con arroz chaufa, papas fritas y ensalada de repollo y zanahoria para su análisis correspondiente.
En la pollería «El Sabroso», la Unidad de Comercialización señaló que no cuenta con la licencia municipal y Defensa Civil señaló que falta una puerta de salida, el área de salubridad señaló que cuenta con constancia de manipulación, las instalaciones de la cocina se encuentran en buenas condiciones de salubridad y observaron que se debe renovar los platos que se encuentran rotos; por su parte, Diresa señaló que lo operarios deben contar con el uniforme respectivo. El Dr. Marco Pinedo Rojas, fiscal de Prevención del Delito, realizó las observaciones y exhortó a los propietarios de las pollerías a subsanar de inmediato las observaciones y que estará a la espera de los resultados de los informes de DIRESA, a fin de descartar presuntos ilícitos penales, como el delito Contra la Salud Pública. (C. Ampuero)