- Con la finalidad de resguardar el orden y la seguridad ciudadana.
Un operativo se desarrolló la mañana de ayer, viernes 15 de setiembre, en el kilómetro 2 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, en el distrito de San Juan Bautista, en contra de conductores de vehículos de transporte público urbano y de transporte de carga pesada.
Las labores del operativo estuvieron a cargo de funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), quienes estuvieron acompañados de efectivos policiales del departamento de carreteras, en una labor que se extendió por varias horas en la vía interprovincial.
De acuerdo con los funcionarios de la GRTC, el operativo respondió a las intenciones de resguardar el orden y la seguridad del transporte de pasajeros y carga a lo largo de la vía que conecta a las ciudades loretanas de Iquitos y Nauta, para prevenir riesgos por parte de los conductores de las unidades móviles mayores.
“Por nuestra parte está garantizado que los conductores cuenten con toda la documentación necesaria para realizar sus labores de transporte, tanto de pasajeros como de carga, mientras que la policía garantiza que no exista alguna falta o delito en el transporte”, refirió uno de los funcionarios de la GRTC.
Según indicaron los funcionarios, varios conductores presentaban faltas leves, graves y muy graves, por lo que ameritó una llamada de atención y hasta el internamiento en el depósito de sus vehículos, hasta que puedan corregir la falta que fue identificada durante la revisión a cada conductor.
“Ellos saben que deben contar con todos los documentos necesarios para realizar el servicio de transporte, hay algunos que no tienen licencias para conducir y otros que no tienen algún permiso para transportar su carga. Por eso los vamos a tener que llevar al depósito”, indicaron.
Los operativos a las unidades de transporte van a continuar en la carretera interprovincial Iquitos Nauta de manera inopinada con la intención de garantizar un adecuado servicio que no se encuentre al margen de la ley, puntualizaron desde a GRTC.
(K. Rodriguez)





