Realizan operativo de alcoholemia en la carretera Iquitos-Nauta

  • Con la finalidad de concientizar a personas no conducir en estado de ebriedadFoto operativo 1 Foto operativo 2

No hay mejor hecho que prevenir  cualquier cosa que nos afecte a cada uno de nosotros, a los nuestros.  El día de ayer, en horas de la mañana, personal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del Dr. Hugo Baños Castro realizó el  operativo de tolerancia cero y alcoholemia en la carretera Iquitos-Nauta,  donde junto a la policía de carreteras de la PNP  e inspectores de la dirección regional de transportes y comunicaciones, intervinieron  vehículos de transporte público y particular con la finalidad de prevenir el delito de peligro común, conducción en estado de ebriedad, entre otras infracciones al reglamento nacional de tránsito.
Para este operativo las autoridades usaron  el alcoholímetro con el cual se efectuó la prueba a los conductores, no detectándose personas con signos en estado de ebriedad.
Según Baños Castro, esta diligencia tuvo  la finalidad fue concientizar a las personas a evitar conducir en estado etílico y contar con la documentación requerida por ley.
El resultado de este operativo fue la intervención de un total de 52 vehículos, de los cuales 16 fueron de transporte particular, 20 de transporte público, 16 de transporte de carga, de los cuales 43 fueron conductores hombres y 9 conductores mujeres.
A decir de las autoridades que tuvieron a cargo este operativo lograron imponer un total de 04 actas de control y 03 papeletas de infracción.
Baños Castro manifestó que operativos como éstos continuaran en varios sectores de la ciudad con la única finalidad de prevenir ilícitos, ya sean penales, de infracción al reglamento de tránsito o de otra índole.  (C. Ampuero)